TAREA >> 18. Lee “Cómo Poner Sobria a una Persona”.

CÓMO PONER SOBRIA A UNA PERSONA

Hay un uso interesante del procesamiento de localización para poner sobria a una persona. Puedes hacer que una persona que esté borracha se ponga sobria en muy pocos minutos. Como la sociedad no tiene actualmente ninguna tecnología para tratar con el borracho, que es una vergüenza para su familia, sus amigos y a menudo para sí mismo, este proceso tiene un valor social y puede servir como línea de cooperación y ayuda a la policía.

Procedimiento

Usa la orden:

“Mira ese ____________ (objeto de la habitación)”.

A un borracho se le considera normalmente algo que no se puede confrontar, y ciertamente él mismo no puede confrontar. Una cosa que él no puede confrontar es un vaso vacío. Si está vacío, siempre lo vuelve a llenar.

Repite la orden, señalando cada vez un objeto de la habitación, tantas veces como haga falta para hacer que la persona se ponga sobria. No te distraigas respondiendo el frecuente comentario: “¿Qué objeto?”. Simplemente haz que la orden se lleve a cabo, indica que has visto que lo ha hecho y da la orden siguiente.

Continúa hasta que la persona ya no esté borracha.

No te enfades jamás con un borracho ni lo golpees, no importa cuál sea la provocación.

Este proceso no es para resolver la condición del alcoholismo. Hay procedimientos más avanzados de Scientology, que pueden hacerse para remediar las condiciones que causaron que una persona sea alcohólica. Pero uno puede hacer mucho bien por la persona y los que están con ella, usando esta ayuda para devolverle la sobriedad.

No nos ocupamos particularmente de tratar al borracho. Pero estamos en el campo de ayudar a nuestros semejantes. En una sociedad en la que la única alternativa es una noche en la cárcel y una multa, lo que ni la policía ni la persona intoxicada desean, podemos ayudar a ambos y solventar la situación en cuestión de minutos.

enfrentar sin acobardarse o evitar. La habilidad para confrontar es en realidad la habilidad de estar ahí cómodamente y percibir.