TAREA >> 15. Lee “Ayuda de Procesamiento de Localización (Locacional)”.

AYUDA DE PROCESAMIENTO DE LOCALIZACIÓN (LOCACIONAL)

Una de las ayudas más fáciles de dar es el Procesamiento de Localización (Locacional). Un Locacional se hace dirigiendo la atención de una persona fuera del área dolorosa de su cuerpo o de sus dificultades y hacia el entorno.

Digamos que deseas dar una ayuda a alguien que ha tenido una dificultad muy indeterminada. Esta situación es en la que resulta más difícil dar una ayuda. La persona tiene un dolor pero no puede decir dónde. No sabe lo que le ha ocurrido. Simplemente se siente mal. Usa el procesamiento de Localización como tal. Descubrirás que este proceso funcionará donde los demás fracasan.

Procedimiento

1. Dile a la persona que vas a hacerle una ayuda de localización y explica brevemente el procedimiento.

2. Dile la orden que se utilizará y asegúrate de que la comprende. La orden es “Mira ese ___________(objeto)”.

3. Señala un objeto y dile a la persona: “Mira ese _______(objeto)”.

4. Cuando la persona lo haya hecho, dale acuse de recibo.

5. Sigue dando la orden, llevando la atención de la persona a diferentes objetos en el entorno. Cada vez que la ejecute, asegúrate de hacer saber a la persona que te has dado cuenta de que lo hizo.

Por ejemplo, dices: “Mira ese árbol”. “Gracias”. “Mira ese edificio”. “Bien”. “Mira esa calle”. “Muy bien”. “Mira ese césped”. “Muy bien”. Señala cada objeto cada vez.

6. Continúa hasta que la persona tenga buenos indicadores y una cognición. Puedes acabar la ayuda en ese punto. Dile a la persona: “Fin de la ayuda”.

Dar una ayuda de localización es muy fácil. Se puede hacer sobre lesiones específicas o cuando una persona está enferma o si la persona tiene una dificultad muy indefinida. Hacer una ayuda de localización le puede ayudar considerablemente.

Un malestar se puede tratar con una ayuda. La atención de la mujer está atorada en una pelea reciente.
El procesamiento de localización (locacional) dirige la atención de la persona hacia las cosas del entorno.
Di a la persona: “Mira ese ________ (objeto)”. Cuando lo haga, hazle saber que te has dado cuenta de su acción.
Continúa dirigiendo la atención de la persona a cosas en el entorno.
El procesamiento de localización (locacional) puede soltar la atención fijada en el malestar, permitiéndole ser más capaz de resolver el problema.