TAREA >> 19. Lee “Ayuda para la Persona Inconsciente”.

AYUDA PARA LA PERSONA INCONSCIENTE

Se puede ayudar a una persona que está inconsciente, incluso a alguien que ha estado en coma que ha continuado durante mucho tiempo, con un proceso llamado Ayuda para la Persona Inconsciente. Con esta ayuda puedes ayudar a que una persona se comunique contigo y con lo que la rodea y devolverle así desde la inconsciencia de vuelta a la vida y al vivir. Es una ayuda fácil de aprender y de hacer.

Teoría

La teoría de por qué funcionan las ayudas incluye tres factores. El primero es el control y la dirección de la atención. El segundo es la localización. El tercero es el tiempo. La persona enferma permanece enferma o lesionada debido a que hay algo mal con cada uno de estos tres factores. Su atención no está bajo control, el está localizado en otro lugar en lo que respecta al pensamiento y no está en tiempo presente. Está en el pasado. El problema de alguien que desea ayudar con estos procesos es cómo controlar la atención de una persona, hacer que la persona se ubique aquí y en tiempo presente. Haciendo que la persona inconsciente toque cosas que están cerca, como una almohada, el suelo o su cuerpo (sin dañar la parte lesionada del cuerpo), puedes ayudar a poner su atención bajo control y traerla al momento presente. El proceso es ligero como una pluma, pero puede causar un gran efecto.

Procedimiento

1. Toma suavemente la mano de la persona en tu mano y dile: “Te voy a ayudar a recobrarte”.

2. Dale la orden: “Siente ese ______ (objeto)”. Suavemente mueve la mano de la persona y haz presión sobre un objeto, y dale un tiempo muy corto para sentirlo. Usa la colcha, la almohada, la cama, etc. No esperes ninguna respuesta, pero da a la persona un momento para sentir el objeto. (No te dejes engañar por la idea de que la gente “inconsciente” es incapaz de pensar o de tener algún grado de consciencia. Un thetán raramente está inconsciente, no importa lo que el cuerpo esté haciendo o no).

3. Indica a la persona que sabes que lo ha hecho.

4. Dale la siguiente orden y mueve la mano de la persona para tocar otro objeto.

Por ejemplo:

“Siente esa colcha”.

(La persona que da la ayuda coloca la mano de la persona inconsciente sobre la colcha).

(Pausa)

“Gracias”.

“Siente esa almohada”.

(La persona que da la ayuda mueve la mano de la persona inconsciente y la coloca en la almohada).

(Pausa)

“Gracias”.

Etcétera.

5. Continúa dándole órdenes, moviendo tu mano hasta el objeto siguiente e indicándole que te diste cuenta de su ejecución.

6. Cuando la persona haya recuperado la consciencia, acaba diciendo: “Fin de la ayuda”.

Si tratas con una persona en coma, puede que no le devuelvas a un estado consciente en una sola sesión de ayuda. Lo que buscas en tal caso como señal para acabar la sesión es una mejoría en la condición de la persona. Hay varios indicadores que te dirán que has conseguido una mejoría. La respiración de la persona puede ser más fácil, el tono de su piel puede mejorar; puede que simplemente tenga mejor aspecto o esté más cómoda que cuando comenzaron la sesión. Observa muy cuidadosamente tales indicadores. Estos te muestran que estás progresando. Cuando tengas una mejoría en una persona en coma, acaba diciendo: “Esto es todo por hoy”, y dile a la persona cuándo la verás para la próxima sesión.

Sistema de señales con la mano

El hacer que la persona inconsciente toque cosas cercanas, como una almohada, una manta o su cuerpo, le puede ayudar a poner su atención bajo control y traerla al momento presente y de vuelta a la vida y al vivir.

Se puede establecer un sistema de señales con una persona inconsciente para preguntarle y obtener respuestas de “sí” o “no”. El sistema de señales es simple: estrecha suavemente la mano de la persona en la tuya de manera que ella pueda apretarla. Dile: “Puedes responderme apretando mi mano. Aprieta una vez para decir ‘sí’ y dos veces para decir ‘no’”. Entonces puedes hacer preguntas simples para descubrir si ha habido alguna mejoría: “¿Me puedes oír?” o “¿Sabes dónde estás?”. La persona responderá normalmente, aunque sea de forma débil, incluso mientras esté inconsciente. Si no hay respuesta o una respuesta negativa, continúa con la sesión de ayuda.

Este sistema es especialmente útil cuando se da una ayuda a una persona que está en coma. Digamos que te das cuenta de un cambio en la persona durante la ayuda, tal como que sus párpados tiemblan o se aprietan con tensión un poco. En ese momento se puede usar el sistema de señales para preguntarle a la persona: “¿Te sientes mejor?” o “¿Sabes dónde estás?”. Si ves que ha mejorado, acaba esa sesión; si no, continúa hasta que tengas una mejoría.

Otro ejemplo del uso de este sistema sería el comenzar una sesión de ayuda en alguien que esté en coma, a quien le has estado dando sesiones de ayuda habituales. Al comienzo de esa sesión, puedes establecer el sistema de apretón de mano y preguntar a la persona: “¿Vas algo mejor hoy?” o “¿Vas mejor que cuando estuve aquí la última vez?”. Sea cual sea la respuesta que obtengas (excepto si la persona recupera la consciencia en ese mismo momento y lugar), continúa con la ayuda para la persona inconsciente hasta que tengas una mejoría para esa sesión.

Puedes tener que poner control en el entorno antes de que se pueda comenzar la ayuda. Por ejemplo, si estuvieras haciendo la ayuda en un hospital, necesitarías asegurarte de que el personal médico no te interrumpiera mientras estuvieras dando la ayuda.

La ayuda se termina cuando consigues que la persona esté de nuevo consciente. Esto puede ocurrir bastante rápido o puede a veces requerir muchas sesiones antes de lograrse. Tu trabajo es continuar, logrando una mejoría para la persona en cada sesión. Cuando la persona está consciente de nuevo, se acaba la ayuda, pero no es el fin de lo que tienes que hacer con ella. Significa que ahora puedes comenzar otras acciones de ayuda y de procesamiento.

Esta simple ayuda puede devolver a la vida y al vivir a una persona inconsciente. Cuando se hace correctamente, ¡el resultado puede ser la mayor magia que alguien haya visto!

la persona misma, no su cuerpo o su nombre, el universo físico, su mente ni cualquier otra cosa; es lo que está consciente de estar consciente; la identidad que es el individuo. El término thetán se acuñó para eliminar cualquier posible confusión con conceptos más antiguos y sin validez. Viene de la letra griega theta que los griegos usaban para representar el pensamiento o quizás el espíritu, a la cual se le añade una n para hacer un nombre, siguiendo el estilo moderno en que se crean palabras en la ingeniería en la lengua inglesa.

forma especial de asesoramiento personal exclusiva de Scientology que ayuda a un individuo a contemplar su propia existencia y que mejora su capacidad para confrontar lo que es él y dónde está. El procesamiento es una actividad precisa, sistematizada a conciencia y con procedimientos exactos.